¡HOLA CERÁMICA! 2024 EN EL TALLER DE "A CÁNTAROS CERÁMICA"

¡Hola Cerámica! 2024 Esta semana hemos celebrado, en concurrencia con los Días Europeos de la Artesanía, la edición de 2024 bajo el lema “Dedos pequeños, manos expertas”, atrayendo a la gente más menuda a realizar actividades con plancha, torno, modelado e incluso este sábado, un Raku.

Un año más, A Cántaros Cerámica ha organizado las actividades que ha estimado oportunas para dar visibilidad a la cerámica en Peñaranda de Duero realizando, entre otras;

  • Jornadas de puertas abiertas de talleres cerámicos y exposición de piezas cerámicas, tal y cómo hacemos todo el año
  • Demostraciones de técnicas cerámicas tanto en torno como una cocción en Raku. 
  • Talleres participativos de torno, decoración cerámica, raku, escultura con plancha y elaboración de platos. Especial hincapié en la elaboración de juegos de mesa que permiten disfrutarlos, una vez cocidos, con amig@s y familia.


  • Visita guiada a nuestro Aula de Cerámica Prehistórica, taller de cerámica y sala de exposiciones con reproducción de piezas prehistóricas, esmaltadas con Shinos y Tenmokus, murales decorados con engobes, etc... 

Estas actividades están encuadradas en concurrencia con los Días Europeos de la Artesanía, en esta edición 2024 bajo el lema “Dedos pequeños, manos expertas”, un mensaje para que todos los organizadores de actividades las orientemos especialmente a l@s niños y niñas y al público más joven.



Comentarios